07 febrero, 2011

La alargada sombra del amor de Mathias Malzieu


Sinopsis: Mathias es un joven de treinta años que acaba de perder a su madre. Como cualquier persona en sus circunstancias, se siente triste y vacío, piensa que nunca será capaz de superar el dolor de la pérdida. En esas se le aparece el gigante Jack, que se le presenta como un doctor en sombrología y promete ayudarlo a seguir adelante. Mathias acepta y el gigante le cede una parte de su sombra. ¿Será el joven capaz de superar la pérdida y recuperar las ganas de vivir?

Crítica: Se trata de un libro con una gran dosis de fantasía. Eso sí, no esperéis un libro alegre porque no lo es, se trata más bien de un estilo parecido al de las películas de Tim Burton. Quien haya visto Los mundos de Coraline me entenderá.

Se trata claramente de un libro que hace una pequeña referencia autobiográfica, y nos damos cuenta nada más abrir sus páginas, ya que lo primero que encontramos es una dedicatoria muy especial a su madre.

Es un libro muy entretenido y muy poético, es cortito así que supongo que si te gusta ese estilo podrías leerlo en una o dos tardes, pero no ha resultado ser mi caso.

De todos modos aclarar que el libro me ha gustado, pero quizá el problema es que tenía mejores expectativas. Aún así espero poder leer pronto La mecánica del corazón y espero que me guste bastante más.


1 comentario:

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

    online pharmacy

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...