12 febrero, 2014

American Gods, Neil Gaiman

18391745

Sinopsis: Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Wednesday, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Wednesday es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

Crítica: Dije que este año iba a leer a Neil Gaiman, era uno de mis propósitos. Y esta es la tercera novela suya que leo. Cada una ha sido completamente distinta a la anterior. En este caso se trata de una novela llena de mitología, de timos, de dioses…y de reflexiones.

A mí, personalmente, me encanta la mitología. Por eso lo he disfrutado mucho, y el estilo de Gaiman es perfecto para este tipo de temas. Nos describe los lugares con muchísimo detalle, y le da una personalidad muy creíble a los personajes.

Salen muchos, muchísimos dioses. Mis favoritos han sido Pascua y Bastet, aunque a Wednesday también se le termina cogiendo cariño.

Es una novela rara, como bien dice su autor en la introducción, pero muy interesante.

fresa_entera_thumbfresa_entera_thumbfresa_entera_thumbfresa_entera_thumb

1 comentario:

  1. Ahora mismo me lo estoy leyendo y me está gustando mucho ^^ un poco raro pero muy original la forma que toman los dioses y sus personalidades.

    ResponderEliminar

Si insultas, faltas al respeto o pones SPAM tu comentario será borrado.
¡Gracias por comentar ^-^!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...